Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

jueves, 20 de septiembre de 2018

Tocino de cielo sin azucar

Hola!, hoy os traigo una receta rica y fácil.
siempre que hago merengues veo que hago con las yemas y esta vez quise probar cómo quedaba un tocino de cielo sin azúcar y el resultado es fantástico!!
Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

6 yemas + 1huevo entero.
150 ml de sirope de agave
200 ml de agua
100 ml de sirope de agave para el caramelo.

PREPARACIÓN.

Hacemos un caramelo con los 100 ml de sirope de agave, tal cual lo ponemos en un cazo hasta que dore, tener cuidado que a mí se me pasó un pelín y el caramelo salió muy oscuro, casi se me quema 😮😮.
Cuando esté listo nuestro caramelo lo agregamos al molde o moldes que vayamos a usar, yo lo hice en moldes individuales.
Aparte hacemos un almíbar con los 150 ml de sirope de agave y 200 ml de agua, yo lo dejé hervir 5 minutos luego lo retiramos del fuego y dejamos enfriar, aparte mezclamos las yemas con el huevo lo mezcle con un batidor manual.
A continuación y cuando esté casi frío el almíbar mezclamos las yemas en el almíbar agregando este último lentamente sin dejar de mezclar, cuando esté lista colamos la mezcla y a continuación  lo pasamos al  molde o  distribuimos en varios moldes.
Lo llevamos al horno a baño María y tapamos con papel aluminio.
Yo lo dejé 30 minutos, pero eso  depende del horno, la temperatura que use fue 200 grados arriba y abajo.
Suerte y espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario