Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

domingo, 3 de junio de 2018

Tarta de chocolate, dulces espetos.

Hola, hola, un rico bizcocho de chocolate para el cumple de mi media naranja, todo fue sin pensar, no pretendía hacer tarta,  por el trabajo y el poco tiempo que siempre tengo, pero al final me puse manos a la masa, sabía que el bizcocho sería de chocolate pero no sabía qué hacer, pense en sus comidas preferidas, gazpachuelo y espetos, pues dulces espetos!! #espetos #malaga
Ahí va la receta!!

Ingredientes:

6 huevos.
280gr de azúcar.
150 gr aceite de oliva suave, el de girasol también sirve.
180 ml de leche
300 gr de harina
80gr de cacao en polvo.
2 cdas de Levadura tipo Royal .

Preparación:
Mezclamos la harina con el cacao en polvo y la levadura colamos está mezcla  y apartamos.
En un bol montamos las claras hasta conseguir punto de nieve, agregamos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir, y vamos agregando las yemas y seguimos batiendo, no a continuación agregamos el aceite poco a poco hasta terminar con el mismo y sin dejar de batir, dejamos de batir y agregamos en tres partes la mezcla de harina , cacao y levadura, intercalando con la leche, lo hacemos en forma envolvente para que la mezcla no se nos baje, a continuación agregamos la mezcla de bizcocho en un molde previamente engrasado y enharinado , yo use un molde rectangular de 30x25.
El horno encendido a 180 grados previamente calentado, metemos el molde con la mezcla de bizcocho y horneamos por 45 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo.
Espero que lo hagan y que os guste tanto como a mí, lo podéis rellenar con nata montada, crema de chocolate o con lo que más os guste!.
Este es el resultado de la tarta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario