Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

jueves, 14 de enero de 2016

TARTA HELADA DE SOBAOS

Hola a todos!! hoy traemos algo fresco y muy rico, a pesar de que hace frío podemos tomar algo helado, no pasa nada, que lo acompañamos con un café, té, o la bebida preferida, yo prefiero algo caliente para acompañar esta tarta por que así sentimos como se nos derrite en la boca, algo rico con cosas que muchas veces te sobran y no quieres desechar. Nos regalaron una caja de sobaos y algo había que hacer, algo diferente, ademas tenia una poca de nata y chocolate, y me puse manos a la obra.

 En la foto se ve un molde redondo pero yo use uno rectangular por que es mas cómodo.


Forre el molde con papel de cocina para que sea mas fácil desmoldar, si tenéis un molde desmontable mejor.
Coloqué una primera capa de sobaos, los humedecí con licor de café, pero si van a comer niños es mejor que lo hagáis con leche o con un almíbar suave.


Tenia un poco de ganache de chocolate así que puse una capa encima de la primera capa de sobaos, también lo podéis hacer con nata montada y frutas



Una nueva capa de sobaos y también lo humedecí con licor de café

Ahora agregue una capa de nata montada, pero esta vez mezcle la nata con 
crema de coco, os vuelvo a decir que lo podéis hacer con nata y frutas, hay que ponerle imaginación y ganas!

Luego derretí un poco de chocolate y decore la tarta con el mismo, espero que a vosotros os salga mejor la decoración por que la mía deja mucho que desear, jeje, pero cariño no le falta, jajaj

Metemos nuestra tarta en el congelador durante 3 horas, y pasado ese tiempo podéis disfrutarlo, si no queréis que el bizcocho este muy congelado sacarlo antes, esta igual de bueno.



Espero que os guste!!