Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

viernes, 22 de enero de 2016

BIZCOCHO DE YOGUR SIN GLUTEN

Hola hola, hoy os traigo un bizcocho muy rico y sin gluten.
Alguna vez me hablaron de los productos sin gluten diciéndome que no estaban tan buenos, pues esta es mi primera incursión en este mundo y me ha gustado, también he de decir que la diferencia de harina se nota, la harina de arroz es como arenosa al menos yo la noto, otras personas que comieron el bizcocho que hice no la notaban, solo decían que estaba buenisimo, hoy os doy una receta con la que pueden experimentar muchos sabores.

INGREDIENTES :

4 huevos
180 gr azúcar
180 gr  harina de arroz
70  gr maicena
1 sobre de levadura (polvos royal )
1 yogur  ( botecito de 125 gr )
trocitos de chocolate sin gluten (opcional ) yo lo use por probar, pero no es necesario
100 ml de aceite de girasol


Antes de ponernos manos tenéis que saber que podéis hacer este bizcocho del sabor que mas os guste, podéis sustituir el yogur con zumo de la fruta que mas os guste, intente hacer un bizcocho muy fácil y rápido y creo que lo logre.

PREPARACION:

Ante de empezar encendemos el horno a 180º, mezclamos la harina de arroz, la maicena y los polvos royal, tamizamos y apartamos.
aparte batimos los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea, agregamos poco a poco el aceite, lo siguiente es agregar la mezcla de harinas alternando con el yogur, todo sin dejar de batir, si queréis poner el chocolate, lo agregamos al final, envolviéndolo en la masa, agregamos la mezcla al molde que ya lo tenemos engrasado y enharinado, el molde también lo enharinamos con maicena o harina de arroz , yo use un molde  de rosco de 22 cm.
Al horno durante 35 minutos a 180º, ya sabéis que todo depende del horno

Cuando nuestro bizcocho esta listo dejamos reposar 10 minutos y luego lo desmoldamos, yo lo envolví en film transparente y lo deje enfriar así, luego a merendar y si sobra os recomiendo que lo dejen envuelto en film.
Espero que os guste.
Besitos!!