Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

viernes, 20 de marzo de 2015

Naked cake de pasas y manzana

Hola gente guapa!! hoy os traigo un rico bizcocho, de esos que cuando ya has probado todo dices voy a usar lo que tengo en la nevera y si sale lo digo, si no, me quedo calladita, jeje, fue así.  Había que hacerle una tarta al papi de la casa por su día  (dia del padre ), sin tiempo de nada, así que en cuanto pude me metí en la cocina y me puse manos al bizcocho,  siempre tengo una botella llena de vino moscatel ( vino de Malaga ) con pasas, así que fue lo primero que se me ocurrió, ya había hecho algún bizcocho con pasas y vino y quise poner algo diferente,  elegí manzanas, ahí va la receta.

INGREDIENTES:

100 Gr de azúcar
4 huevos
120 Gr de maicena
130 Gr de harina
1/2 sobre de levadura ( tipo royal )
100 ml de aceite de oliva suave
3 cdas de leche
1/2 taza de pasas (previamente maceradas en vino o cualquier licor )
2 manzanas

PREPARACION:

Use un molde de corazón de 22 cm.
Empezamos pelando y cortando la manzana, la trituramos junto con las pasas y una vez tritutados agregamos las 3 cucharadas de leche, apartamos.
Mezclamos la harina, la maicena y la levadura y la tamizamos, apartamos
Ahora separamos las claras huevo y las montamos, cuando este a punto de nieve agregamos poco a poco el azucar, al terminar con el azucar y sin dejar e batir agregamos una a una las yemas y seguimos batiendo, agregamos el aceite sin dejar de batir, tener cuidado de que la mezcla no se os baje, hay que agregar los ingredientes lentamente, dejamos de batir.
ahora con una espatula o varilla de mano agregamos la harina en 3 partes alternando con la mezcla de pasas, manzana y leche y asi hasta terminar con las dos cosas, mezclamos en forma envolvente para que no se nos baje.
vertemos nuestra mezcla de bizcocho en el molde que tiene que estar  engrasado y enharinado, el horno pre calentado a 180 º.
Metemos nuestro molde con la mezcla al horno y lo horneamos durante 45 o 50 minutos, ya sabéis que podéis verificar si el bizcocho esta listo metiendo un palito en medio y si sale limpio es que ya esta, pero esto no lo hagáis hasta pasar 40 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo y que depende del tamaño del horno es el tiempo.

DECORACIÓN DEL BIZCOCHO.

Pensé en muchas formas de decorar la tarta, a mi me encanta la nata, no soy de fondant, aunque adoro trabajar con el, y soy amante de las tartas sencillas, sin tanta cosa, así que decidí hacer una naked cake o tarta desnuda, monte nata y fui rellenando el bizcocho en varias capas, pero había que ponerle algo referente al dia del padre, siempre hago que mi niño participe en esas cosas, una por que le encanta y otra por que creo que es un bonito detalle para su padre, como mi niño ya escribe no del todo bien, pero lo hace bien para la edad que tiene, le dije que pondríamos un mensaje a papa y lo ayude un poco,  quería firmar como lo hace con todo lo que escribe o dibuja,  deje que firme  JUAN, lo hicimos en papel de azucar el cual cortamos en forma de corazón y con eso mas decoraríamos la tarta.
Asi fue como quedo, espero os guste, el bizcocho quedo tierno jugoso y muy muy rico de sabor.