Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

viernes, 24 de enero de 2014

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE

Hola, hola, hoy os traigo una receta de brazo gitano de chocolate, lo pueden rellenar con lo que mas os guste, esta vez lo hice con nata montada con fresas trituradas, pero eso es cuestión de gustos, creo que lo prefiero con una buena ganaché o con una rica mermelada, así que nada, vosotros elegís, el relleno. Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

5 huevos
125 gr de azucar
90 gr de harina de reposteria
35 gr de cacao o chocolate en polvo, yo use valor
vainilla en polvo o en liquido
para el relleno, lo que mejor os venga, ganaché, mermelada o nata montada como fue mi elección

PREPARACION:

Se prepara un molde rectangular o una placa de horno con pequeñas paredes laterales, lo untamos con mantequilla y colocamos en el fondo papel de cocina.
Batimos las claras hasta alcanzar el punto de nieve, agregamos poco a poco el azúcar sin dejar de batir a continuación agregamos las yemas una a una, con cuidado para que no se baje la mezcla, dejamos de batir, agregamos la harina que tendrá que estar mezclada con el cacao y tamizada . Mezclamos la harina con la mezcla anterior, lo hacemos en forma envolvente para que no se nos baje y agregamos la esencia.
Se vierte la mezcla en el molde y horneamos a una temperatura media, 170 grados aproximadamente durante 20 minutos. Cuando este listo se retira y se desmolda todavía caliente colocando sobre un paño un poco húmedo, se enrolla para darle  forma y se deja enfriar, una vez frió se desenrolla con cuidado y se rellena de lo que hayáis  elegido, esta vez fue nata montada con fresas. Si vais a rellenarlo con mermelada es mejor hacerlo cuando el bizcocho este un poco caliente, con otro relleno es mejor frio, espero lo hagan y os guste, besos!!!

 Cuando sacamos el bizcocho del horno le damos la vuelta sobre un paño un poco húmedo, tenemos que despegar el papel de cocina.
 Enrollamos con el paño húmedo para darle forma
 Luego lo rellenamos y a comer!!!
 Listo para el dia del amor, jeje

 Montones de besos!!

viernes, 17 de enero de 2014

CRONUTS

Hola, hola!!! hoy os traigo algo muy rico, vamos que es lo que digo siempre, jeje, pero es que lo es, los tan famosos cronuts, tenia que hacerlos, tenia que probarlos y me han gustado, pero..., jeje, bueno os dejo a vosotros que lo hagan y que me lo digan, la receta la tome de la pagina hogar útil, asi que si la quieren solo tienen que pinchar Aqui, de todas maneras os mostrare un pequeño paso a paso.
Hice dos cosas diferentes, le puse 10 gr mas de harina y no use la batidora o licuadora de vaso, no se mezclaba, creo que mi mantequilla no estaba lo suficientemente fría, así que, si queréis probar enfríen muy bien la mantequilla.

Estos son los ingredientes, sal, agua harina de trigo, harina de fuerza, levadura fresca, agua, azucar glass y leche.

Esta es la parte donde se usa la licuadora de vaso, yo use mis manos, mezcle la mantequilla con las dos harinas y queda como unas migas, asi como la foto.
La mezcla de la harina con la mantequilla se agrega a la leche el agua y la levadura, se mezcla y se agrega el azúcar y la sal y queda una masa como la de la foto, la cual pondremos a levar o reposar en una bol y lo taparemos con film transparente.

Dejamos reposar 4 horas

Pasada las 4 horas estiramos la masa y doblamos una de las partes hacia la esquina

Asi como se aprecia en la foto

Luego giramos la masa 90º y estiramos y doblamos nuevamente, así 3 veces, luego metemos la masa a reposar en la nevera 2 horas
Luego pasada esas 2 horas estiramos la masa y dejamos un grosor de 1 cm, y cortamos con un corta pasta



Tapamos con un paño la masa cortada y dejamos reposar 2 horas, luego de esas dos horas freímos y rellenamos una vez frías, yo las rellene con natilla, no tenia tiempo para otra cosa, jeje, la próxima vez, las relleno con crema inglesa, o crema pastelera, espero que lo hagan y me digan que tal. besos!!




miércoles, 8 de enero de 2014

MARQUESITAS

Hola hola! esta clarisimo que publico tres días seguidos o no publico durante una semana, jeje, pero eso es por cuestión de tiempo, la verdad que últimamente poco tiempo tengo, pero bueno no me quejo, hoy les traigo una receta de marquesita, a mi me encantan y he de decir que es la primera vez que las hago, salieron muy ricas, las hice con la batidora normal, la de toda la vida pero también la pueden hacer con la thermomix pinchando aqui podéis encontrar la receta ademas de ver las ricas marquesitas que preparo mi amiga Erika de la pagina de facebook Detalles dulces, vamos con la receta.

Ingredientes:

3 huevos
125 gr de azúcar
125 gr de almendra molida
30 gr de harina
Ralladura de medio limón, yo use unas gotitas de esencia de limón
1/4 cdta de levadura en polvo
azúcar glass para decorar

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar  hasta doblar su volumen,agregar la ralladura de limón, aparte mezclamos la almendra molida con la harina y la levadura en polvo cuando veamos que los huevos han doblado su volumen bajamos la velocidad de nuestra batidora y agregamos poco a poco la mezcla de la almendra molida, hasta terminar. ponemos en una placa de horno moldes para magdalenas y rellenamos un poco mas de la mitad. El horno tiene que estar precalentado a 170 grados, metemos nuestra masa de marquesitas y horneamos durante 14 minutos, me voy a repetir como siempre pero ya sabéis que cada horno es un mundo.
cuando se enfríen las espolvoreamos con azúcar glass, de esta masa salen 15 marquesitas
espero os guste!.
Besos!!






TARTA DE CHOCOLATE Y COCO

Buenos dias!! os traigo una rico bizcocho de chocolate y coco, una deliciosa combinación, al menos para los que les gusta el coco, como a mi. Vamos con la receta.

RECETA:

4 huevos
170 gr harina
80 gr de cacao en polvo ( yo use la marca valor )
200 gr de azúcar
100 aceite o mantequilla lo que mas os guste ( yo use aceite de oliva suave )
125 ml de leche de coco ( pueden conseguir la leche de coco mezclando coco rallado y leche, dejamos reposar media hora y colamos, ya tenéis leche de coco,
esencia de coco ( opcional ) yo use una cucharada de pasta de coco
1/2 cdta de levadura en polvo ( royal )

PREPARACION:

Mezclamos la harina, la levadura y el chocolate, tamizamos y apartamos. En un bol separamos las claras de las yemas, montamos las claras hasta ver que se queden duras, apartamos, Aparte batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea, añadimos el aceite o mantequilla y seguimos batiendo, a continuación añadimos la harina alternando con la leche de coco hasta terminar con estos ingredientes, una vez que todos los ingredientes estén bien integrados dejamos de batir, con una espátula o varilla de mano agregamos las claras montadas y la mezclamos en forma envolvente hasta terminar con las claras si tenemos la pasta de coco o la esencia la añadimos, ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, horneamos durante 45 minutos a una temperatura de 170 grados, el molde que use es de 20 cm.
Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que tener cuidado con las temperaturas.
Cuando el bizcocho esté listo lo dejamos enfriar, yo lo rellene de nata montada, pero lo pueden rellenar de lo que queráis.
Espero os guste!!




lunes, 6 de enero de 2014

TARTA TRES LECHES

Hola hola!! que tal habéis pasado las fiestas, espero que bien, a mi me encantan estas fiestas, las vivo como si fuera una niña, y ahora con mi peque mucho mas, hemos cantado,  bailado, disfrutado a tope!, jeje, es lo que hay que hacer, al mal tiempo buena cara.
Hoy os traigo un postre netamente Sudamericano, tarta tres leches, en esta ocasión lo he querido hacer individual, y la verdad es que me gusto mucho el resultado, para molde use los botecitos donde viene la cuajada, esos botes de barro, son ideales, no se parten en el horno y salen perfectos, si no quieren hacerlo asi pueden hacerlo en un molde de 20 cm, yo use la mitad de la receta y salieron 12 bizcochitos,  recordad que hice la mitad de la receta, y al baño de crema no le puse licor, a mi me gusta mas con licor, alguna de las personas que lo comieron le echaron un pelin de ron  y decían que estaba fantástico, jeje, eso ya es cuestión de gustos, espero que os guste

Receta tarta tres leches:
6 HUEVOS
200 GRS. DE AZÚCAR
200 GRS DE HARINA
1 CDTA DE VAINILLA
1 CDTA DE POLVO DE HORNEAR
 
PARA EL BAÑO
1 LECHE CONDENSADA GRANDE
1 LECHE EVAPORADA GRANDE
1 NATA LIQUIDA
1 CUCHARADA DE BRANDY

PREPARACIÓN: Batir las claras a punto de nieve, agregar poco a poco el azúcar hasta duplicar el volumen, dejamos de batir y agregamos la harina que habrás tamizado y agregado la levadura, la harina la agregamos en forma envolvente lo haremos con una espátula o una varilla manual , a continuación agregamos la vainilla, agregamos la mezcla al molde que estará enharinado, horneamos la mezcla durante 30 hora a una temperatura de 170 grados, ya sabéis que cada horno es un mundo, abrir el horno pasado la media hora, podemos pinchar el bizcocho para saber si esta listo, sacar del horno y dejar enfriar.
Ahora con las tres leches hacemos una crema, ponemos en un bol a fuego bajo y cuando espese un poco, sacamos el bol del fuego y cuando enfríe podemos agregar el brandy 
 
Ahora lo que haremos es bañar nuestro bizcocho con la crema de tres leches, podemos hacer un merengue y decorarlo o una ganaché, podemos ponerle cerezas o nueces, eso es opcional. Recordar que el bizcocho tiene que estar empapado, o sea que no os cortéis en el momento de agregar la crema


Este es el resultado de mi bizcocho individual, os aseguro que es muy rico, espero que lo hagáis y lo disfrutéis