Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

lunes, 21 de julio de 2014

GALLETAS DE COCO

hola, hola!! ya sabéis mi afición por las galletas, en casa las hago de todo tipo y en mi barrio ya me tienen manía por que me paso haciendo cajitas para regalar, jajaja, galletas rusticas, por que las decoradas son otra cosa, jeje. ahora os traigo una galletitas de coco, muy ricas, para tener un merienda dulce, vamos con la receta

INGREDIENTES:

125 gr de mantequilla
100 gr de coco rallado ( el mas finito )
80 gr de azúcar glass
85 gr de harina
85 gr de maicena
1/2 cda de levadura en polvos
1 huevo


PREPARACIÓN:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, agregar la yema, aparte montar la clara a punto de nieve.
Agregar a la mezcla anterior la harina tamizada con la maicena y la levadura, poco a poco, agregar la clara montada y el coco, lo hacemos en forma envolvente.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y agregamos cucharadas de la mezcla, horneamos durante 20 minutos a 200 grados, a mi me gustan las galletas tostaditas, si os gusta asi podeis dejarlas unos minutos mas siempre controlando que no se quemen.
El resultado es este...



Espero que os guste!!
Hasta la proxima, besos!!!