Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

domingo, 29 de junio de 2014

BIZCOCHO DE CANELA Y MIEL

Os traigo un bizcocho suave y rico, cuando lo probé, me quede encantada, yo soy mas de cosas de chocolate aunque la canela me gusta con locura, pero aunque la mezcla de miel y canela suene bien a mi no me convencía, así que un día que tenia invitados en casa me dije, no haré lo mismo de siempre, la típica tarta super decorada para quedar de muerte, jeje, no, esta vez algo sencillo y muy rico.
lo comprobé cuando vi que no quedaron ni las migas, ademas lo tomamos con un tè Moruno, creo que es el mejor acompañante para este bizcocho, un buen té, pero para gusto colores, esta bueno con lo que sea, así que vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • 20 gr canela en polvo
  •  50 gr de harina, 
  • 50 gr de almendra molida
  • 4 claras de huevo, 
  • 125 gr de azúcar glas, 
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 
  • 60 gr de miel
  • 1 cda de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

Empezamos mezclando la harina con las almendras molidas, la levadura en polvo y la canela, apartamos. Batimos las claras con el azúcar hasta obtener  una mezcla espumosa y agregamos la mantequilla, seguimos batiendo a continuación agregamos la mezcla de harina alternando con la miel hasta terminar con esta. engrasamos y enharinamos un molde, yo use un molde de rectangular de 18 cm perfecto para esta cantidad.
Metemos nuestra mezcla de bizcocho en el horno y horneamos a una temperatura de 180 grados durante 40 minutos, no os voy a repetir lo de siempre, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, jeje, espero que hagan este bizcocho y que os guste.


Besos!!!