Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

miércoles, 19 de febrero de 2014

PASTAS DE ALMENDRA

Hola!! hoy os traigo algo facil y rico, unas pastitas de almendra que vienen bien a cualquier hora.
Vamos con la receta:

INGREDIENTES :

125 gr de azúcar ( se puede usar azucar glas o la normal)
125 gr de almendra tostada ( yo use la que viene molida y la tosté)
1 huevo
250 gr de harina  ( tamizamos la harina )
125 gr de mantequilla  (  A temperatura ambiente  )


PREPARACIÓN:

Las almendras se muelen muy finas, ya os dije que yo las compre molida, o sea que solo las toste en una sarten a fuego bajo y moviendolas hasta que tengan un color marron muy bajito, se pueden quemar si no tenemos cuidado.
Mezclamos las almendras una vez molidas con  un huevo, la harina,  el azucar, y la mantequilla, se une todo hasta obtener una masa fina, yo lo hice con una amasadora, pero se puede hacer a mano.
Con esa masa fina se forma una bola, la cual la ponemos en un cuenco y la tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar durante una hora, la podemos meter en la nevera es el mejor sitio para que repose.
al pasar este tiempo sacamos la masa y la extendemos con un rodillo rociado de harina, yo lo que hice fue poner la masa entre dos hojas de papel de cocina y extender con el rollo, dejando la masa con el grosor de 3 cm aproximadamente, eso es cuestión de gusto, puedes marcar la masa con yo les hice unas florecitas, corta la masa con un corta pasta o con lo que tengas un vaso o lo que quieras, puedes hacerlas cuadradas o redondas. antes de introducir las pastas al horno pintamos cada una con huevo batido e introducimos en el horno, a una temperatura alta, 180 grados durante 20 minutos, las pastas tienen que dorarse.
Espero que os guste!
Os dejo con un té acompañado de las pastitas de almendra
Besos!!