Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta de vainilla rellena de ganache de chocolate blanco

Hola!!, aqui estoy con una tarta muy sencilla pero muy rica, hoy no me enrollo, así que vamos a lo que vamos

Ingredientes:

4 huevos
150 gr de azucar
una pizca de sal
120 gr de harina
1/2 sobre de levadura.
1 cda de vainilla
Preparacion:

Separar las claras de las yemas,  tenemos que tamizar la harina con la levadura.
Incorporar a las claras 4 cucharadas de agua y la pizca de sal, batir las claras hasta que estén a punto de nieve e ir incorporando el azúcar poco a poco, agregar una a una las yemas, agregar la cda de vainilla, ahora dejar de batir y con una espátula agregamos poco a poco la harina en forma envolvente para que no se nos baje la masa, cuando la harina este bien integrada vertemos la mezcla en un molde previamente enharinado.
Precalentamos el horno a 180 grados, ingresamos el molde con la mezcla y lo dejamos durante 25 a 30 minutos, para esta cantidad use un molde de 18 centímetros.

 lo rellene con ganache de chocolate blanco.

250 g chocolate blanco
250 g de nata para montar

poner a calentar la nata a baño maria, una vez caliente agregar el chocolate en trocitos, mover hasta que se disuelva, retirar del fuego, dejar enfriar y meter a la nevera durante 4 horas o lo metemos en el congelador durante una hora, batir  y listo!!!

Decore la tarta con merengue, la verdad es que hay muchas formas de hacer merengue, yo lo hice con 4 claras de huevo y 300 gramos de azucar glas y unas gotas de limón

batir las claras hasta que estén duras, incorporar poco a poco el azúcar y las gotas de limón  batir hasta que la mezcla este dura, que al voltear el recipiente no se caiga.

Este es el resultado.






Espero os guste

martes, 12 de febrero de 2013

San valentin!!!

ooohh!!!, el amor, el amor, llega el día de los enamorados, aunque yo siempre he dicho que es el dia del amor y la mistad, he hecho unas galletitas con motivos de este día he usado fondant y papel de azúcar  os cuento!, me he enamorado del papel de azúcar  es tan comodo para trabajar y te hace el trabajo tan fácil  puedes poner detallitos con el, eso si, hay que tener un buen papel y una buena impresión  yo hago las impresiones en http://www.fotopastel.com/, muy buen papel y muy buena impresión  aqui os dejo unas ideas para estos días llenos de amor!!, espero os gusten.




Fondant y papel de azucar


fondant y papel de azucar, el detalle del angelito lo hice con una troqueladora, y queda monisimo


Fondant





Los detalles de los tulipanes son hecho con troqueladora y papel de azucar


Lo mismo en estas galletas galletas, los pequeños detalles son con troqueladora.

Como veis me he enamorado del papel de azucar, jeje, bueno solo os puedo decir que tengais un dia maravilloso, disfrutad!. Feliz san valentin!!!!

martes, 5 de febrero de 2013

Cupcake de vainilla con pepitas de chocolate

Hola, hola, hace mucho que no me paso por aqui, pero la verdad es que el trabajo y mi peque no me deja mucho tiempo, pero bueno cuando puedo aqui estoy, jeje, hoy les traigo una receta de cupcake de vainilla con pepitas de chocolate, antes aclaro que para mi, magdalenas, cupcakes y muffins es lo mismo, sinceramente no encuentro la diferencia, si hay alguien que lo sabe que me lo explique por que yo no veo la diferencia, pero bueno aquí va la receta espero que os guste y la difruten, besitos!!!


Ingredientes:

2 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 cda de levadura en polvo
100 gr e mantequilla
2 huevos
1cda de esencia de vainilla
80 ml de nata liquida, se puede usar leche o yogurt natural
100 gramos de pepitas de chocolate, si no tienen pepitas pueden hacer trocitos con las barras de chocolate.

Preparación:

mezclamos la mantequilla, el azucar y los huevos, batimos hasta que se incorporen los ingredientes, agregamos poco a poco la harina  ( antes mezclamos la harina con la levadura), la esencia de vainilla y la nata liquida, cuando este todo mezclado  se agregan la mitad de las pepitas de chocolate.

colocar las capsulas en los moldes y colocar en la bandeja de horno, repartir la mezcla en las capsulas hasta la mitad, antes de meter la bandeja al horno poner la otra mitad de las pepitas encima de la masa.
Meter al horno a 180 grados durante 20 minutos.

yo los decore con nata montada use 200 ml de nata y 100 gra de azúcar glas y 2 sobres de azucar vainillada, enfrié la nata para montar, batí la nata y cuando se empieza a montar agregue poco a poco el azúcar glas, al ver la nata dura, le agregue los sobres de azúcar vainillada y listo, manga pastelera y a decorar.