Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

martes, 21 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE CANELA

Hola, hoy os traigo un bizcocho muy suave y facil de hacer, ademas de su sabor a canela que a mi me encanta, pues venga, vamos al lio, jeje,

INGREDIENTES:

60 gr mantequilla  (a temperatura ambiente )
1 cda de esencia de vainilla
150 gr de azucar glass
1 huevo
150 gr de harina de reposteria
80 ml de leche
10 gr de mantequilla fundida
1 cda de canela en polvo
1cdta de azucar glass
1/2 cdta de levadura en polvo.

PREPARACION

Batir la mantequilla, el azúcar  la esencia de vainilla y el huevo, hasta que quede una mezcla esponjosa, se agrega media cda de canela en polvo y se agrega la harina que se ha mezclado con la levadura en polvo y se ha tamizado,  la harina se agrega alternando  con la leche,  removiendo con una cuchara de madera, varilla o espátula  ya sabéis en forma envolvente hasta terminar con los ingredientes, yo use un molde de 15 cm, como siempre el horno precalentado y el molde donde vayamos a hacer el bizcocho engrasado y enharinado .Echamos la mezcla en el molde e introducimos al horno, hornear durante 30 minutos a 180 grados, ya sabéis cada una conoce su horno, asi que ojito con el bizcocho, jeje.
cuando este listo desmoldar el bizcocho y embadurnar la parte superior con  la mantequilla fundida, aparte mezclamos la cda de azúcar glass con la media cdta de canela en polvo y con esa mezcla espolvoreamos el bizcocho, espero os guste.






6 comentarios: