Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

domingo, 7 de abril de 2013

Bizcocho de naranja

Hola, hola, ya era hora de pasar por aqui y poneros algo rico, pues nada aqui vengo con una receta de bizcocho de naranja que esta muy rico, ademas es muy facil, no hice fotos del paso a paso , por que es de esos bizcochos que haces cuando tienes ganas de comer algo diferente, fue de pronto, me dije voy a hacer algo para merendar, y al minuto me encontré exprimiendo naranjas, jeje, aquí os va:


Ingredientes:

4 huevos
200 gr harina
50 gr de maicena
200 gr azúcar
125 ml de zumo de naranja
ralladura de una naranja
100 ml de aceite  ( yo use de oliva pero pueden usar de girasol si lo prefieren ).
medio sobre de levadura

Preparacion:

empezamos separando las claras de la yemas y montando las claras a punto de nieve, apartamos, mezclamos el harina con la maicena y la levadura y tamizamos. aparte en un bol mezclamos el azúcar con las yemas y el aceite, batiendo durante 4 minutos, luego incorporamos poco a poco la harina y el zumo de naranja con la ralladura, batimos durante 5 minutos, dejamos de batir y agregamos las claras batidas mezclando en forma envolvente de abajo hacia arriba para que las claras no se nos bajen, ponemos la mezcla en un molde previamente enharinado y horneamos durante 40 minutos a 180 grados, el horno tiene que estar previamente calentado, espero os guste, besitos a todos!!