Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

domingo, 7 de abril de 2013

Bizcocho de naranja

Hola, hola, ya era hora de pasar por aqui y poneros algo rico, pues nada aqui vengo con una receta de bizcocho de naranja que esta muy rico, ademas es muy facil, no hice fotos del paso a paso , por que es de esos bizcochos que haces cuando tienes ganas de comer algo diferente, fue de pronto, me dije voy a hacer algo para merendar, y al minuto me encontré exprimiendo naranjas, jeje, aquí os va:


Ingredientes:

4 huevos
200 gr harina
50 gr de maicena
200 gr azúcar
125 ml de zumo de naranja
ralladura de una naranja
100 ml de aceite  ( yo use de oliva pero pueden usar de girasol si lo prefieren ).
medio sobre de levadura

Preparacion:

empezamos separando las claras de la yemas y montando las claras a punto de nieve, apartamos, mezclamos el harina con la maicena y la levadura y tamizamos. aparte en un bol mezclamos el azúcar con las yemas y el aceite, batiendo durante 4 minutos, luego incorporamos poco a poco la harina y el zumo de naranja con la ralladura, batimos durante 5 minutos, dejamos de batir y agregamos las claras batidas mezclando en forma envolvente de abajo hacia arriba para que las claras no se nos bajen, ponemos la mezcla en un molde previamente enharinado y horneamos durante 40 minutos a 180 grados, el horno tiene que estar previamente calentado, espero os guste, besitos a todos!!



8 comentarios:

  1. genial entrada ... me gusta muchísimo la naranja en un bizcocho !! Si quieres, en mi blog tengo un bizcocho también con naranja muy recomendable ..

    http://comencasa365.blogspot.com.es/2012/10/pastel-sevillan.html

    espero que te guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! he visto tantas cosas ricas en tu blog que no se por donde empezar, seguro que hago tu receta, besitos!!!

      Eliminar
    2. ¡¡¡ menudo piropo ... muchas gracias solete (como el de tu perfil, jajajaja )

      Eliminar
  2. Que buena pinta y tan esponjoso, debe estar muy rico.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Que rico bizcocho! me apunto la receta porque nunca hice uno con maizena....besitos

    ResponderEliminar
  4. También lo tengo....menos mal jaja ja ja porque ya tengo tarea pendiente ehhh

    ResponderEliminar