Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

martes, 5 de febrero de 2013

Cupcake de vainilla con pepitas de chocolate

Hola, hola, hace mucho que no me paso por aqui, pero la verdad es que el trabajo y mi peque no me deja mucho tiempo, pero bueno cuando puedo aqui estoy, jeje, hoy les traigo una receta de cupcake de vainilla con pepitas de chocolate, antes aclaro que para mi, magdalenas, cupcakes y muffins es lo mismo, sinceramente no encuentro la diferencia, si hay alguien que lo sabe que me lo explique por que yo no veo la diferencia, pero bueno aquí va la receta espero que os guste y la difruten, besitos!!!


Ingredientes:

2 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 cda de levadura en polvo
100 gr e mantequilla
2 huevos
1cda de esencia de vainilla
80 ml de nata liquida, se puede usar leche o yogurt natural
100 gramos de pepitas de chocolate, si no tienen pepitas pueden hacer trocitos con las barras de chocolate.

Preparación:

mezclamos la mantequilla, el azucar y los huevos, batimos hasta que se incorporen los ingredientes, agregamos poco a poco la harina  ( antes mezclamos la harina con la levadura), la esencia de vainilla y la nata liquida, cuando este todo mezclado  se agregan la mitad de las pepitas de chocolate.

colocar las capsulas en los moldes y colocar en la bandeja de horno, repartir la mezcla en las capsulas hasta la mitad, antes de meter la bandeja al horno poner la otra mitad de las pepitas encima de la masa.
Meter al horno a 180 grados durante 20 minutos.

yo los decore con nata montada use 200 ml de nata y 100 gra de azúcar glas y 2 sobres de azucar vainillada, enfrié la nata para montar, batí la nata y cuando se empieza a montar agregue poco a poco el azúcar glas, al ver la nata dura, le agregue los sobres de azúcar vainillada y listo, manga pastelera y a decorar.