Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

lunes, 27 de agosto de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA

Hola, aqui les traigo una deliciosa receta de bizcocho de manzana, muy rica y muy facil.

Ingredientes:

180 gr harina
70 gr maicena
1/2 sobre de levadura en polvo ( tipo royal )
4 huevos
200 gr azúcar
125 ml de leche
1cdta esencia de vainilla
1cdta de canela en polvo
2 cdas de azúcar morena
100 ml de aceite vegetal
2 manzanas

PREPARACION:

para empezar mezclamos la harina, la maicena y la levadura, tamizamos esta mezcla, apartamos!
luego pelamos las manzanas y las hacemos taquitos o cuadritos, la ponemos en un plato con las 2 cdas de azúcar morena y la canela en polvo, metemos al microondas durante 5 minutos, ya saben el recipiente lo tapamos con la tapa de microondas o con algún plato, sacamos las manzanas y las dejamos enfriar, tienen que estar muy blanditas.
ahora batimos los huevos con el azúcar hasta que estén los dos ingredientes bien incorporados, agregamos el aceite poco a poco y luego la leche, seguimos batiendo durante unos 5 minutos, luego incorporamos la harina que estara mezclada con la maicena y la esencia de vainilla, dejamos de batir y con una espátula o una cuchara agregamos la manzana que tiene que estar fría, mezclamos despacio.
engrasamos y enharinamos un molde, yo use uno de aproximadamente 15 cm.
ponemos la mezcla del bizcocho en el molde y al horno, que tienen que haber calentado previamente, lo mantenemos 45 minutos a una temperatura de 17oº,
como siempre digo, que cada uno conoce su horno, yo prefiero poner una temperatura baja y mas tiempo, para que se haga despacio y salga bien.




cuando salio del horno



Vosotros no hagáis lo que yo hice, desmolde el bizcocho caliente y casi se suicida, jeje, Vosotros tener paciencia y desmoldarlo cuando este frio.





Espero os guste....

11 comentarios:

  1. Me gustan los bizcochos fáciles y este tiene pinta de serlo y de estar muy bueno. Tomo nota y me quedo por aquí. Te invito a que visites mi blog (www.elcocinicas.com).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, muchas gracias por tu comentario y por quedarte, espero que te guste el bizcocho, y ahora mismo voy a blog, besitos.

      Eliminar
  2. Hola guapa...vengo a devolverte la visita y a quedarme por aquí para ver las cositas ricas que haces.
    El bizcocho de manzana es uno de mis preferidos! queda muy jugoso.
    Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  3. Hola Felicidad! Este bizcocho tiene que estar rico rico, te puedes creer que no hemos hecho todavia ninguno de manzana,tendremos que probar a hacerlo y ponerlo en nuestra lista de pendientes...la pobre sigue creciendo...bueno...que aquñi nos tienes también! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por quedarte, besitos y espero que te guste cuando lo hagas.

      Eliminar
  4. Hola! Y ahora...como Eva...todo no va a ser trabajar! A mi me pasa igual...no tengo paciencia y a veces desmoldo antes de tiempo...y mas de uno se ha suicidado...jajaja...seguire tu consejo...paciencia y a desmoldar cuando esten bien frios...un beso!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Olga, la verdad es que el bizcocho quedo estupendo, no duro mucho, jeje, besitos.

      Eliminar
  6. Madre que ricoooooooooooooooo ahora que se la buena mano que tienes jajajajaja los haré todos no lo dudes jajajajaj como ves aquí estoy jajajajaja

    ResponderEliminar