Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

martes, 17 de julio de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE CON UN TOQUE DE CANELA

Aquí les traigo una recetita muy interesante, primero por su sabor y segundo por que quedan estupendas, no se deforman y puedes decorarlas si quieres, aunque creo que desaparecen rápidamente, jeje.

Ingredientes:

250 gr mantequilla
300 gr azúcar  (pueden usar azúcar glass, morena o normal)
1 huevo + 1 yema
1 cda vainilla
1 cdta de sal
85 gr de cacao, yo use la marca valor
550 gr de harina
1 cda de canela en polvo


preparacion:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta ver que se forma una pasta suave , le agregamos el huevo+ una yema previamente batidos, cuando vemos que se ha incorporado el huevo le añadimos la vainilla y la sal, seguimos mezclando e incorporamos el cacao y la canela seguimos mezclando y añadimos harina poco a poco hasta ver que queda una masa que no se pega en las manos, no tiene que quedar muy seca, por eso es mejor incorporar la harina poco a poco y vamos viendo la consistencia, 
cuando tenemos la masa de las galletas lista, hacemos una bola y hacemos 4 partes, cortado en forma de cruz en el centro de la bola de masa, estiramos la masa, poniendo la masa en medio de 2 papel de cocina y guardamos en la nevera aproximadamente 3 horas, yo prepare la masa por la noche y la deje hasta el dia siguiente por la mañana, pero si tienen prisa, pueden dejar la masa reposar 3 horas en la nevera, espero os guste y espero que me haya explicado bien,besos y a disfrutar.




3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te aseguro que están buenisimas, no te arrepentirás, besos

      Eliminar
  2. yo tambien las probare aver q tale salen??gracias x la receta tienen muy buena pinta..

    ResponderEliminar