Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

lunes, 30 de julio de 2012

Bizcocho de limón

Hola, les traigo una receta de bizcocho de limón, muy rico y  ademas muy fácil.

INGREDIENTES:

250 gr de harina de repostería +  1 cda de levadura royal
4 huevos
125 ml de nata
ralladura de un limón
1 cda de esencia de limón, si no la tuvieran le pueden poner el zumo de un limón
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar.


Preparacion:

batir la mantequilla con el azúcar, cuando se integren se agrega los huevos uno a uno y poco a poco se agrega la esencia y la ralladura de limón se sigue batiendo y se empieza a agregar la harina qu hemos mezclado con la levadura,  alternando con la nata hasta que este todo integrado, se engrasa y enharina un molde y se vierte la mezcla, se mete en el horno a una temperatura de 170 grados durante 35 a 40 minutos.


por despiste no tome foto del bizcocho cuando salio del horno, pero tengo las fotos decorado y el corte,
Ademas yo hice el doble de la cantidad que les he proporcionado y use un molde de 25 cm.
El bizcocho se puede rellenar con lo que querais, yo lo rellene con dulce de leche, pero se puede poner mermelada, crema pastelera o el relleno que deseen, ademas lo decore con ganache de chocolate blanco.

500 ml de nata para montar 
300 de chocolate blanco

se calienta la nata a baño maría y se le agrega el chocolate hasta que se derrita, sacamos la nata del fuego y dejamos enfriar, luego la matemos a la nevera para que se enfríe bien, yo la meto en el congelador durante 45 minutos o una hora sin dejar que se congele, solo que se enfríe muy bien
y luego monto la nata y la uso tanto para decorar como para rellenar.



la tarta decorada, muy sencilla, era para disfrutarla en familia.


5 comentarios:

  1. Hola!!pues aquí estoy, que tu te crees que yo no estaba por aquí...con todas las cosas ricas que haces....te a quedado precioso, mira que yo no soy de limón y esté hasta creo que lo voy a hacer!!jeje!!un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si no te gusta el limon puedes cambiar la esencia a vainilla o almendra, la que quieras, besos y espero que te guste.

      Eliminar
  2. Yo doy fe de q estaba buenisima, y si no para eso esta Natalia, q creo q es tu mayor fans, jajaja, todo lo q haces le encanta. Me encanta tu blog, me encanta la pagina del facebook, me encantan tus tartas, tus bizcochos, tus galletas, tooooddddoooo. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, gracias Isa, te has ganado una tarta, jajajajjaa, besos a los 4.

      Eliminar
  3. Mmmmmm este no lo tengo me voy a poner las botas contigo jajajajajaja has despertado a la bestia que llevo dentro jajajaja gggggggrrrrr

    ResponderEliminar